Mis 7 extensiones favoritas para Google Chrome

Chrome es mi browser favorito desde hace varios años. Además de sincronizarse a través de mi cuenta de Google en todos mis dispositivos, tiene una gran variedad de extensiones que ayudan a ampliar su funcionalidad.

En este post les voy a enseñar mis 7 extensiones favoritas, las cuales me ayudan a ser más productivo, o mejoran funciones de Chrome para hacerlas más útiles.

Evernote Web clipper

Evernote es de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos, y el web clipper es una herramienta esencial para mi. Esta extensión permite salvar sitios web a Evernote con un click. Se pueden salvar sitios web, solo texto, una captura de pantalla o el link al sitio web.

Con esta extensión guardo desde capturas de recibos de pagos que hago, link a recetas u otros sitios web que quiero tener a mano o información que quiere tener a mano en un formato más sencillo que el de la página original.

Save to Pocket

Me encanta navegar en internet buscando noticias y artículos, pero no siempre puedo dedicarme a leer todo lo que encuentro. Pocket es una aplicación que me permite guardar artículos para leerlos más tarde, en un formato más agradable a la vista y hasta sin internet.

Esta extensión permite guardar cualquier sitio web a Pocket con un solo click. Luego cuando tengo tiempo para leer solo tengo que abrir la aplicación de Pocket y ahí estará el artículo esperándome.

 Hangouts

Dado que uso Google para todo, y además uso un teléfono Android, la aplicación de Hangouts es súper importante para mí.

Esta extensión permite tener la ventana de Hangout muy accesible, sin importar en que sitio este. Desde ahí puedo enviar, contestar mensajes o llamadas sin tocar mi telefono.

Bookmark manager

Como Chrome se sincroniza en todo mis dispositivos, para mí es esencial la organización de la información que se sincroniza.

Esta extensión sustituye la funcionalidad normal de favoritos, y le agrega características como vistas previas de los sitios, carpetas, tags, y sobre todo búsqueda sobre la lista de favoritos.

Add to Wunderlist

Wunderlist es mi aplicación de to-do favorita, y esta extensión sumada al app para Chrome realmente ayuda a sacarle el máximo provecho.

Esta extensión permite crear una tarea en Wunderlist basada en el contenido de un sitio web. La tarea puede ser creada en la lista que uno desee, y se le puede agregar otra información como notas, fecha, prioridad, etc.

 Simple Pomodoro

Soy un fan de la técnica pomodoro, como lo explique en este post sobre como aprovechar el tiempo al máximo. Esta extensión es un pomodoro timer super sencillo pero útil para llevar el control de los periodos de trabajo y descanso.

Al terminar el tiempo sonará una alarma y  aparecerá una alerta para avisar que el tiempo se acabó.

Productivity owl

Evitar distracciones es lo más importante cuando queremos aumentar nuestra productividad, y esta extensión se encarga de lo más difícil de todo: evitar distraernos cuando trabajamos en una computadora.

Cuando uno ingresa a un sitio web, Productivity owl se encarga de bloquearlo del todo, o de cerrarlo después de un tiempo. Lo anterior hace que uno pierda menos tiempo navegando en internet. La lista de sitios bloqueados y el horario de restricción es completamente configurable.

Bonus – GifMe

Esta extensión claramente no tiene nada que ver con productividad, pero igual es de mis favoritas. GifMe permite con solo un click derecho guardar imágenes gif para poder usarlas en cualquier momento.  

Al darle click al boton de la extension aparece la lista de imagenes guardadas, listas para usarlas.

¿Han usado algunas de estas extensiones? ¿Les gustaría probar alguna de estas extensiones? Como siempre no duden en escribirme o dejar un comentario si tienen alguna duda o comentario. ¡No leemos luego!

Deja un comentario