Tips sencillos para ahorrar batería

Vivimos en una época con una gran ironía: tenemos teléfonos inalámbricos que deben pasar conectados siempre porque no tenemos batería.

Por alguna razón, la tecnología detrás de las baterías no ha avanzado tanto ha pasado con las cámaras, pantallas, red, etc. Al contrario, estos avances más bien han aumentado el uso de las  baterías de los dispositivos.

La tendencia de los telefono grandes (5.5’’ o más) ha provocado que cada día las baterías sean más grandes, sin embargo esto es solo una mejora parcial, dado que un telefono más grande también demanda más de la batería.

Mientras los fabricantes de teléfonos resuelven el problema de las baterías de una vez por todas, estos son algunos consejos para ahorrar energía que han salvado más de una vez.

Reducir el brillo de la pantalla

La pantalla es el componente que más usa la batería cuando el telefono está en uso. Afortunadamente esto es un facil de arreglar, reduciendo el brillo máximo de la pantalla.  Se puede ahorrar aún más batería desactivando el sensor de luz para que el brillo no aumente automáticamente.

Reducir actualizaciones y descargas en background

Esta es la segunda función que más batería consume, sin importar si es sincronizar contactos, descargar actualizaciones o recibir correos. Estas funcionalidades consumen no solo bateria, si no también datos y ancho de banda constantemente.

Apagar Bluetooth, Airdrop, Wifi, NFC y GPS cuando no se esté usando

Estas funcionalidades consumen batería aún cuando no se estén usando, por eso es mejor mantenerlas apagadas y encenderlas solo cuando se vayan a usar.

Usar modo de avión cuando no se tiene buena señal o no se ocupa el teléfono

Cuando el telefono no tiene buena señal celular busca constantemente antenas cercanas, esto gasta muchisima bateria. Si está en un lugar alejado es mejor dejar el telefono en modo avión para que no realice esta búsqueda de señal.

El modo de avión también funciona para ahorrar batería no va a usar el teléfono por períodos extendidos, o si quiere cargar más rápido su teléfono.

Deshabilitar notificaciones de aplicaciones innecesarias

Algunas aplicaciones envían notificaciones aun cuando no son necesarias o no son de nuestro interés. Esto no solo crea una distracción, si no que también contribuye al gasto innecesario de la batería.

 

Me gustaría saber en los comentarios que otros tips par ahorrar batería conocen y cómo les ha ido aplicandolos. Como siempre me pueden escribir si tienen alguna duda o consulta. ¡Nos leemos luego!

Deja un comentario